La LPGA, la organización que rige el golf profesional en Estados Unidos, tomó una decisión: las jugadoras no podrán usar faldas demasiado cortas, si no es con un short debajo, ni escotes muy pronunciados mientras compiten, así la atención estará en el juego.
Claro que esto ha despertado toda serie de comentarios, aunque la decisión ya se tomó. Así que si estabas acostumbrado a ver algo como esto en el golf femenil:
Ahora verás algo así:
Algunas jugadoras, como Lexi Thompson, han reaccionado con fotos sobre su “nuevo atuendo” para jugar:
Una de las que más se han quejado, es la bella Paige Spiranac, conocida como la golfista más sexi del mundo, quien se caracterizaba justo por mostrar sensuales atuendos mientras participaba en los torneos, ¡y claro que estamos de acuerdo con su protesta!
Esta belleza también tiene una enorme cantidad de seguidores en Instagram (1.1 millones), gracias a su talento…
"Lo más probable es que este decreto fue puesto en marcha para eliminar la presencia de escisión. En ese caso, una mujer más curvilínea, con una mejor figura sería castigada y multada con mucha más frecuencia que una mujer con un busto más pequeño. En un mundo donde las mujeres se sexualizan de forma continua y no deseada, esta nueva regla sirve como otra razón más para que las mujeres se sientan avergonzadas de sus cuerpos y un recordatorio de que para ser respetadas deben alterar su comportamiento debido a la percepción externa."
Además, la deportista declaró que es un error el decir que una golfista no es profesional por el simple hecho de usar una minifalda o una blusa con escote pronunciado, y en lugar de generar una mejoría, esto es volver a viejos estereotipos y manda un mensaje peligroso de que las mujeres tienen que ceder ante los caprichos de la mirada masculina.
Y el razonamiento de Paige no está mal, pues como dijimos en un inicio, parece algo de otro siglo…
FUENTE: https://www.nube-news.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario