Pensaron que era un maniquí normal, hasta que vieron sus uñas y notaron que…
Las leyendas y mitos son historias interesantes rodeadas por ciertos lugares y cosas a su alrededor. Uno de los relatos mas conocidos en México es el que nació en la tienda de novias “La Popular” en Chihuahua, tienda que esconde un oscuro secreto…
La historia detrás de esta leyenda es bastante curiosa, todo empezó años atrás con el hombre que fundo este local. Este hombre era un apasionado de la moda (en este caso, los vestidos de novia) a tal grado que el mismo diseño el vestido de novia de la que seria su esposa.
Por todos es conocida esa superstición de que el hombre nunca debe ver el vestido de su novia antes de la boda, todos le hablaron de la mala suerte que podría tener pero a el no le importo.
De ese matrimonio nació una pequeña a la que nombraron Pascualita, pasaron los años y se convirtió en una hermosa mujer, admirada por todo el pueblo. Encontró al hombre perfecto y se casaron…
Su padre estaba emocionado y como no podía ser de otra forma, se paso días enteros confeccionando el vestido perfecto para su amada hija.
Cuando llego el día mas esperado por Pascualita paso una terrible tragedia, ella fue picada por una “viuda negra”. Al llegar al altar cayo muerta en los brazos de su prometido.
Pocas personas saben que paso con el cadáver de Pascualita, no se hizo un funeral ni siquiera con familiares. Muchos dicen que el maniquí en la tienda de su padre es bastante parecido a ella y por esa razón conocen a la tienda como “La Casa de Pascualita”.
Son muchas las leyendas alrededor de este maniquí, muchos ponen especial atención a sus manos que lucen bastante reales. Ademas el misterio crece aun mas pues antes de que falleciera, su padre era el único que podía cambiar el vestido de este maniquí.
Muchas novias han tomado esta historia y maniquí por el lado bueno, muchas de ellas se encomiendan a Pascualita para que su matrimonio sea sano y duradero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario