Las imágenes del horrible accidente que conmueve al fútbol

El avión que trasportaba al Chapecoense se ha estrellado esta noche en Colombia en las inmediaciones de una zona conocida como cerro El Gordo. Las últimas cifras hablan de 75 fallecidos.



El mundo del fútbol se vuelve a teñir de luto. El avión del Chapecoense se ha estrellado en Colombia cuando el equipo brasileño se dirigía hacia Medellín para disputar la final de la Copa Sudamericana. 


La aeronave, perteneciente a la empresa Lamia con matrícula LMI 2933 RJ80, tuvo problemas fallos eléctricos antes de desaparecer de los radares y sufrir el fatídico accidente pasadas las 22:00 hora local. 



En el avión, que no llegó a explotar, viajaban 72 pasajeros y 9 tripulantes, de los que sólo habrían sobrevivido seis personas: los jugadores Alan Ruschel,, Jakson Follman y Helio Neto, la azafata Ximena Suárez, un auxiliar de vuelo y el periodista Rafael Henzel.


Los servicios de emergencia se trasladaron hasta el fatídico lugar del accidente.





los supervivientes fueron trasladados a los hospitales y centros de salud donde los sanitarios se encontraban preparados para atender a los heridos.




El jugador Helio Neto ha sido el último en ser encontrado por los servicios de emergencia entre los restos del avión cuando todo apuntaba a que ya no habría mas supervivientes.



El guardameta Danilo y el defensa Alan Ruschel, iban sentados juntos en el avión, y han sido dos de los supervivientes del accidente aéreo, aunque el portero ha fallecido posteriormente en el hospital.


Según han informado los medios locales, Ruschel llegó conmocionado al hospital preguntando por su familia y pidió que guardaron su anillo de matrimonio.



Los jugadores que no viajaron con el equipo a Colombia se encuentran conmocionados tras conocer el desgraciado accidente sufrido por sus compañeros.




Varios aficionados, desconsolados, acudieron a las inmediaciones del estadio para rendir homenaje a sus jugadores.






Momentos antes de volar, los jugadores y miembros del cuerpo técnico se fotografiaron en el avión.



El Chapecoense había conseguido llegar a esta final de la Copa Sudamericana tras varios años de lucha en las categorías inferiores del fútbol brasileño, hasta que consiguieron llegar a la máxima categoría. Los jugadores celebraron el pase a esa final como si de un título se tratara.



Fuente: www.90min.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario