10 cosas que todo el mundo debería saber antes de pasar a mejor vida

1. La miel nunca caduca

Nuestra sociedad vive preocupada por la fecha de caducidad de los alimentos. Muchas veces, productos que pueden ser consumidos sin ningún problema, son tirados a la basura porque la impresión de la etiqueta dice que ya están caducados. Pero existe un ingrediente, muy viejo y completamente natural, que no tiene fecha de caducidad. Se trata de la miel de abeja. Es cierto que puede cristalizarse o cambiar de color con el tiempo, pero siempre es seguro consumirla.


2. Las primeras almohadas eran de piedra

Cuando se habla de almohada, la primera asociación mental que la gente de hoy tiene es la de un cojín blando y suave sobre el cual poner la cabeza a la hora de dormir. Pero la primera almohada surgió en Mesopotamia, allí las almohadas, eran de piedra y tenían un uso ligeramente diferente al que le damos hoy en día. Básicamente, servían para mantener lejos de la boca, la nariz y las orejas a los insectos a la hora de dormir.




3. Las jirafas no emiten ningún sonido

Desde el pollito pío al misterio de qué dice el zorro, últimamente Internet está muy interesado por los sonidos de los animales. Armados con más de 1000 horas de grabaciones de tres zoológicos europeos, un equipo de investigadores austríacos decidió resolver el misterio de cómo se comunican las jirafas, algo que hasta ahora no se había podido resolver. Mediante este estudio se pudo demostrar que estos animales no emiten ningún sonido, es decir, son los únicos mamíferos que no emiten sonidos.


4. Los primeros despertadores

Se les llamaba “knocker up”, y su empleo no era otro que despertar de madrugada a los trabajadores para que llegasen a tiempo a las fábricas, canteras y minas de carbón durante la época de la Revolución Industrial en Inglaterra e Irlanda




5. La cerveza

En el país del vodka, la cerveza ya no se considerará un producto alimenticio. Hasta ahora, cualquier cosa que contenía menos del 10% de alcohol en Rusia no era considerada una bebida alcohólica como tal, pero el incremento de consumo de cerveza ha obligado a la intervención de las leyes. Durante la última década, sus ventas han aumentado más del 40%, mientras que las de vodka se han reducido en casi un 30%.


6. El ave más grande del mundo

A veces, cuando se excava en el suelo para construir un edificio se encuentra por casualidad un fósil que puede ampliar los horizontes de lo que se daba por sabido. Así ocurrió en 1983, cuando los obreros que construían el aeropuerto de Charleston, Carolina del Sur, se encontraron con un cráneo y varios huesos del ala de un ave que vivió hace 25 millones de años.



7. El hongo más grande del mundo

El organismo viviente más grande del mundo es un hongo, Armillaria ostayae, que se encuentra en el Bosque Nacional de Malheur, en Oregon, Estados Unidos. Este organismo, conocido como hongo o seta de miel, empezó de una sola espora muy pequeña hasta llegar a extenderse a 880 hectáreas, es decir, cerca de 1665 campos de fútbol.

El monstruo de Oregon, como a veces se le dice, ha esparcido sus filamentos rizomorfos a lo largo del bosque por unos 2400 años matando cientos de árboles


8. Las cremalleras YKK

YKK es el mayor y más respetado desarrollador, fabricante y proveedor de cremalleras, cierres y accesorios en todas las formas, tamaños y materiales. 


9. El Vaticano

El vaticano acopia el segundo tesoro en oro más grande del mundo. El tesoro en oro del Vaticano ocupa el segundo puesto tras el de los Estados Unidos. Las riquezas del Vaticano son incalculables. No hay pueblo sin iglesia, ni ciudad sin catedral, ni casi monte sin ermita. Según un estudio realizado hace poco tiempo el Vaticano posee la cantidad de dinero suficiente para acabar con la pobreza mundial, pero no solo una vez, puede acabar con ella dos veces.


10. Escorpiones

Los escorpiones, son los únicos animales que se suicidan, lo hacen una vez que no pueden escapar de una situación de peligro… muy rara vez los mata otro animal. Siempre son ellos los que terminan con su vida… 



No hay comentarios:

Publicar un comentario